FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 08-Jul-2019

CLÁSICO DE FÚTBOL

Con el mismo marcador registrado en la primera rueda, Atlético Elortondo dio cuenta ayer de Peñarol en el clásico de la localidad jugado en el Pancho Fiori mediante conquista del repatriado Gabriel Giacopetti en la media hora de la etapa complementaria.

El partido tuvo un trámite mediocre con escaso vuelo técnico como característica principal, siendo el elenco local un justo y merecido ganador, teniendo en cuenta su búsqueda constante sobre el arco rival convirtiendo a Estanislao Casagrande en la figura. Atlético formó una línea de tres soltando gente por los costados con la clara intención de formar un cuadrado en la media cancha y que pudiese generar situaciones para los de punta asegurando en primera medida la tenencia del balón.

Ese fue el plan de los de Ferri y así dispuso de ocasiones como para abrir el marcador, sin embargo el uno de la visita se repetía con sus muy buenas intervenciones y mantenía el resultado en blanco.

Por el lado de Peñarol si bien el debutante Alegre era el que comandaba la zona de medios y  Agustín Díaz lo marcaba muy bien a Topazio, estaba claro que ir en procura de Cambursano le era muy difícil.

En la primera parte de la segunda mitad Peñarol se adelantó en el terreno llegando con alguna chance como el remate desviado de Barbich. Igualmente Atlético no pasaba sobresaltos y esperaba la salida rápida para sus extremos. 

A los 30' Mathey desde la derecha mandó un centro para el cabezazo goleador de Giacopetti que le cambió la dirección al arquero local para vencerlo y así conseguir los tres puntos. 

Atletico Elortondo 1
Gastón Cambursano 
Sebastián Bodnar 
Agustín Bonamaisón 
David Lencina 
Pedro Ferri 
Carlos López 
Pedro Vilce 
Franco Mathey 
Gabriel Giacopetti 
Luciano Topazio 
Gustavo Miño 
DT: Hernán Ferri
Suplentes: A.Martín, E. Nieto, J. Gutiérrez, J. Piris, M. Bertolini

Peñarol 0
Estanislao Casagrande 
Emiliano Hervot 
Eduardo Villetto 
Ulises Benítez 
Emmnauel Allegre 
Agustín Díaz 
Mauro Barbich 
Walter Reynoso 
Martín Di Mella 
Alejandro Gómez 
Joaquín Hervot 
DT: Matías Moreyra  
Suplentes: G. Martirano, A. Audicana, M. Orozco, A. Delsoglio, I. Nocelli

Gol: ST 30' Giacopetti (AE)
Cambios: Esteban Nieto por Bodnar Juan Gutiérrez por Bonamaisón y Juan Piris por Miño (AE)Agustín Audicana por Díaz, Matías Orozco por Di Mella y Agustín Delsoglio por Viletto (P)
Amonestados: Bodnar, Bonamaisón, Lencina, Giacopetti y Miño (AE), Casagrande, E. Hervot, Gómez (P)
Arbitro: Nahuel Viñas
Asistentes: Federico Mallaviarrena y Santiago Gamboa
Cancha: Pancho Fiori